Venezuela: Una bebida cumple con su mortal nombre

"Demuerte Lenta" es un trago que trae metanol, un tipo de alcohol nocivo para la salud.

Todos recordamos cosas como los chicles "Puaj!", tan asidos que daban asco, comerlos por desafío, con miedo o por gusto. ¿Pero si realmente se vendiera algo que podría hacernos mal? Ese es el caso de la bebida "Demuerte Lenta", un trago comercial venezolano que contiene metanol, un alcohol nocivo para la salud.

Al menos 10 personas murieron al consumir la bebida alcohólica adulterada con metanol en el noroeste de Venezuela, mientras las autoridades buscan frenar la producción y retirar el producto del mercado.

Los afectados, según las autoridades, se fueron agravando con el paso de los días debido a los efectos en el cuerpo-

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la vivienda encontraron botellas del licor denominado "Muerte Lenta", pero se determinó que solo utilizaron esta bebida para elaborar el cóctel adulterado.

Julio León, gobernador del estado Yaracuy, región donde ocurrió la intoxicación masiva durante la celebración de fin de año, dijo que unas 16 personas, de unas 25 que ingirieron la bebida sin permiso sanitario, permanecen hospitalizadas.

"Se determinó un altísimo nivel de metanol en la bebida, sustancia sumamente tóxica para el organismo, luego del análisis de laboratorio realizado a las muestras del producto", dijo León.

Noticias Relacionadas