Nuevas amenazas del gobierno de Corea del Norte

La administración del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol prometió adoptar una postura más dura con respecto a Corea del Norte.

Corea del Norte inició 2023 con una serie de lanzamientos de misiles y con su presidente, Kim Jong-un, amenazando con aumentar la producción de armas nucleares y desarrollar misiles balísticos intercontinentales. En ese sentido, según declaraciones publicadas por la agencia estatal de noticias KCNA, el mandatario asiático aseguró que Corea del Sur es el “enemigo indiscutible” del Norte y que “está empeñado en una insolente y peligrosa acumulación de armas”.

Por su parte, la administración del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo en mayo de 2022, prometió adoptar una postura más dura con respecto a Corea del Norte. ­Asimismo, a pesar del llamado de la Unión Europea para que Pyongyang deje de alimentar las “tensiones militares”, el Ejército de Corea del Sur denunció recientemente que un dron norcoreano cruzó la zona de exclusión aérea en

las proximidades de la oficina presidencial en Seúl, luego de que la semana anterior unas cinco aeronaves no ­tripuladas violaran el espacio aéreo ­surcoreano.

Lo cierto es que Corea del Sur ha vivido a la sombra de las agresiones de su vecino del Norte desde 1950. Solo durante 2022 se contabilizaron 70 misiles balísticos, incluidos ocho intercontinentales y tres de crucero lanzados por el gobierno de Kim Jong-un.

Noticias Relacionadas