Chile aplica medidas para reforzar el poder económico de las familias

La medida alcanza directamente a 1,4 millones de familias.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó un nuevo plan económico destinado a las familias del país que incluye el incremento del aporte familiar permanente, que se va a duplicar pasando de 60.000 a 120.000 pesos chilenos. La medida alcanza directamente a 1,4 millones de familias.

Además, el gobierno aprobará una transferencia directa para la compra de alimentos que supondrá una cantidad de 13.500 pesos chilenos mensuales por hijo o por persona en situación de dependencia, durante un plazo de ocho meses.

“El primer semestre del año va a ser un momento difícil para las familias y como gobierno tenemos que hacernos cargo de este desafío, con políticas públicas responsables”, dijo Boric.

A su vez, el gobierno de Chile también llegó a acuerdos con las farmacias para firmar distintos convenios mediante los que más de 6.900 medicamentos tendrán un descuento, lo que implica que más de 4.200 nuevos fármacos que reducirán su precio en hasta un 32%.

Por su parte, en lo que se refiere al empleo, se aprobará un fondo especial de 50.000 millones de pesos (55,6 millones de euros) para otorgar créditos al sector de la construcción con el objetivo de mantener el mercado laboral en uno de los sectores que ha tenido “más difícil” continuar con su actividad por el alza de los precios.

Asimismo, se ampliará el programa de alimentación escolar a 50.000 niños de colegios públicos del país para garantizar “más de una comida al día” en los hogares más vulnerables, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas