Escocia: pareja de pandas gigantes será devuelta a China

Según el zoo de Edimburgo, estos dos animales podrían abandonar la capital escocesa en octubre de este año, dos años después de que se prorrogara su préstamo.

El zoológico de Edimburgo, Escocia, informó ayer que este año enviará de regreso a China a su pareja de pandas gigantes, los únicos presentes en todo el Reino Unido.

En este sentido, la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS) dio a conocer que planea dar a Yang Guang y Tian Tian una “despedida gigante” en el lugar antes de su partida este año.

En diciembre de 2011, la pareja de pandas arribó a Edimburgo, en el marco de un acuerdo de préstamo de diez años con la asociación china para la conservación de la vida salvaje, consignó AFP.

No obstante, rápidamente quedó claro que no tenían deseos de procrear, motivo por el que los responsables del zoológico incluso intentaron, sin éxito, inseminar artificialmente a Tian Tian en 2013.

Asimismo, los pandas gigantes son conocidos por sus grandes dificultades para procrear en cautividad, debido a que pierden interés en aparearse de forma natural o simplemente no saben cómo hacerlo.

Noticias Relacionadas