Lula: "No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy"

El mandatario firmó un decreto para la intervención federal en el Distrito Federal.

Una manifestación de seguidores de Jair Bolsonaro accedió al Congreso ubicado en la capital Brasilia, para exigir un levantamiento militar tras desconocer el triunfo y posterior asunción de la presidencia de Lula da Silva. Con el correr de los minutos, ingresaron al Palacio de Planalto, sede presidencial, y también al Supremo Tribunal Federal.  

Cabe destacar que Lula se encuentra de viaje en la ciudad de Araraquara, en San Pablo. Allí, mantuvo una reunión de urgencia con sus ministros y tras concluirla, brindó una cadena nacional.

"No hay precedentes en la historia de nuestro país, van a tener que ser castigados. Vamos a saber quienes fueron los que financiaron a los vándalos que llegaron a Brasilia y todos los que pensaron hacer eso, para acabar con la fuerza y por el gesto anti democrático", afirmó el presidente Lula da Silva.

Además, señaló: "Decreto la intervención del distrito federal con el objetivo de contener el grave comprometimiento de la orden pública que no había sucedido antes. La intervención de la capital en el área de la Seguridad Pública tendrá una vigencia hasta el próximo 31 de enero".

"Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el palacio y el Congreso. Creemos que hubo una falta de seguridad", expresó. Además, destacó: "Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados".

Noticias Relacionadas