Destituyeron al Secretario de Seguridad del Distrito Federal tras la toma de poderes

Anderson Torres también había sido ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro. Además, el Gobierno de Lula pidió su detención por haber permitido el ataque y la invasión de cientos de golpistas.

Este domingo, tras la invasión de bolsonaristas en los tres poderes en Brasilia, Ibaneis Rocha, gobernador de Distrito Federal, definió la destitución del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres. 

Una manifestación de seguidores de Jair Bolsonaro accedió al Congreso ubicado en la capital Brasilia, para exigir un levantamiento militar tras desconocer el triunfo y posterior asunción de la presidencia de Lula da Silva.

Posteriormente, con el correr de los minutos avanzaron hacia la Plaza de los Tres Poderes e ingresaron al Palacio de Planalto, sede presidencial, y también al Supremo Tribunal Federal.

Cabe destacar que Anderson Torres fue Ministro de Justicia y Seguridad Pública durante el gobierno de Jair Bolsonaro. Antes de ocupar el cargo mencionado durante el gobierno de Bolsonaro, Torres era secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal. Tras la salida de Bolsonaro del Gobierno nacional, Anderson Torres regresó a su cargo en la Secretaria de Estado de Seguridad Pública.

Además, el Gobierno de Brasil pidió este domingo al Supremo Tribunal Federal (STF) que ordene la detención del recién despedido secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, por haber permitido el ataque y la invasión de cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro al Palacio del Planalto, el Congreso y la propia corte, liberando la zona de los delitos.

El pedido, hecho por la Abogacía General de la Unión (AGU), incluye también que el STF determine el cese de la ocupación de los manifestantes de la puerta de los cuarteles en los cuales piden al Ejército dar un golpe de estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reponer a Bolsonaro.

Torres, quien fuera ministro de Justicia de Bolsonaro, fue despedido del cargo esta tarde por el gobernador Ibaneis Rocha, también bolsonarista. Según la prensa local, Torres se encontraba este domingo en Orlando, Estados Unidos, junto a Bolsonaro.

Noticias Relacionadas