Funcionarios del Gobierno nacional repudiaron los actos de violencia contra la democracia en Brasil

Entre los mensajes de apoyo se encuentran declaraciones de Santiago Cafiero, Sergio Massa y Daniel Scioli, entre otros.

Una manifestación de seguidores de Jair Bolsonaro accedió al Congreso ubicado en la capital Brasilia, para exigir un levantamiento militar tras desconocer el triunfo y posterior asunción de la presidencia de Lula da Silva. Con el correr de los minutos, ingresaron al Palacio de Planalto, sede presidencial, y también al Supremo Tribunal Federal.  

A raíz de los violentos hechos, el canciller argentino Santiago Cafiero, expresó en su cuenta de Twitter: "Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula da Silva y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña". 

"Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a Lula y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño", aseguró Sergio Massa.  

Asimismo también Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se refirió a los hechos ocurridos y afirmó: "Expreso mi más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes. Confío en la experiencia del presidente Lula, quien restablecerá el orden democrático".  

"Condenamos el cobarde ataque golpista contra la democracia y contra el triunfo de Lula. Apoyo total al pueblo brasileño y al gobierno elegido por el voto popular", sentenció el gobernador Axel Kicillof.  

"Como presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación repudio de manera enfática la toma del Congreso Nacional de Brasil y le expreso toda mi solidaridad al presidente Lula. Estas acciones demuestran que la democracia se enfrenta al odio y que debemos combatir la intolerancia con más diálogo", afirmó Cecilia Moreau en su cuenta de Twitter.  

En ese sentido la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, expresó: "Repudiamos los antidemocráticos hechos acontecidos en Brasil. La democracia en América Latina se defiende. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo brasileño y nuestro respaldo al gobierno legítimo del compañero Lula".  

Noticias Relacionadas