La Corte Suprema de Brasil apartó al gobernador bolsonarista de Brasilia

Tras el asalto a las sedes de los tres poderes, Ibaneis Rocha fue suspendido de su cargo por el plazo de 90 días.

Un juez del Supremo Tribunal Federal corrió de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, luego del ataque a la democracia que sufrió el Gobierno de Lula da Silva en la jornada de ayer. 

El magistrado Alexandre de Moraes, aseguró que Ibaneis Rocha conocía los preparativos de los violentos sucesos ocurridos en las sedes de los tres poderes, que solo podrían haber ocurrido con el aval y la pasiva actuación de las autoridades de la seguridad pública de Brasilia.

"Absolutamente nada justifica la omisión y conspiración del secretario de Seguridad Pública y del gobernador del Distrito Federal con delincuentes que previamente anunciaron que cometerían actos violentos contra los poderes constituidos", escribió el ministro del STF.

Asimismo, de Moraes también ordenó la actuación de las seguridades federales de Brasil para liberar las vías y edificios públicos por los bolsonaristas en todas las regiones del país.  

Por último, el juez del STF culpó al gobernador Rocha de los hechos de violencia, que en horas previas había pedido disculpas al presidente Lula y a la cúpula de los poderes Legislativo y Judicial por los graves sucesos acontecidos en la capital brasileña.

Noticias Relacionadas