Lula visitó el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal para evaluar los destrozos

El despacho del presidente, por tener una puerta reforzada, fue el único en no ser destruido.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó en la noche de hoy el Palacio del Planalto (sede de Gobierno) y la corte suprema en Brasilia para evaluar los destrozos que dejaron los seguidores golpistas del exmandatario Jair Bolsonaro que atacaron por la tarde las sedes de los tres poderes.

El mandatario regresó a la capital brasileña tras haber estado durante el día en Arararaquara, interior de San Pablo, visitando lugares afectados por una fuerte inundación.

"Justo esta noche estuve en el Palacio del Planalto y en el STF. Los golpistas que promovieron la destrucción de bienes públicos en Brasilia están siendo identificados y serán sancionados. Mañana retomamos labores en el Palacio del Planalto. Democracia siempre. Buenas noches", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El interior del Congreso, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio del Planalto fueron desocupados hoy luego de una operación que contó con la tropa de choque y el lanzamiento de gases lacrimógenos desde helicópteros.

Según las autoridades, al menos 200 personas fueron detenidas por los ataques a los edificios gubernamentales. El despacho de Lula, por tener una puerta reforzada, fue el único en no ser destruido.

Noticias Relacionadas