brasil

Lula, contundente sobre el ataque bolsonarista: "Vándalos querían un golpe y no lo habrá"

Este lunes, el actual Presidente de Brasil se reunió con gobernadores y vicegobernadores de los 27 estados y se manifestó por lo sucedido ayer en el Palacio del Planalto.

Luego de lo que sucedió en las últimas horas en Brasilia, Lula da Silva habló con la prensa posterior a su reunión con representantes de los 27 estados del país en el Palacio del Planalto.

Allí destacó: “Lo que vimos ayer era algo que ya estaba previsto. Esto había sido anunciado hace algún tiempo. La gente no tenía agenda de reivindicación. Decían un golpe de Estado, era lo único que se escuchaba”.

En ese sentido, continuó diciendo que "la policía de Brasilia se descuidó. La inteligencia de Brasilia desatendida. Es fácil para nosotros ver a la policía hablando con los invasores. No vamos a ser autoritarios con nadie, pero tampoco vamos a ser tibios con nadie. Vamos a averiguar quién financió [los actos golpistas]”.

En dicha reunión estuvieron presentes los ministros de Defensa, José Múcio, Justicia, Flávio Dino, de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, de la Secretaría Especial de Comunicación Social, Paulo Pimenta, de la Casa Civil, Rui Costa, y el vicepresidente Geraldo Alckmin.

Noticias Relacionadas