Honduras extiende el estado de excepción

El estado de excepción, entre otras cuestiones, permite a la Policía detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar, o tener vinculaciones en la comisión de delitos y crímenes.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decidió extender y aumentar el estado de excepción por 45 días en todo el territorio con el objetivo de seguir combatiendo a las pandillas. La Secretaría de Prensa del país fue la encargada de confirmar la noticia, donde mencionó: “Ante buenos resultados, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro extiende por 45 días más el estado de excepción”. De esta manera, esta situación seguirá rigiendo en 89 barrios de Tegucigalpa y 73 de San Pedro Sula, al mismo tiempo que se sumarán distritos de otros 73 municipios del país.

El estado de excepción, entre otras cuestiones, permite a la Policía detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar, o tener vinculaciones en la comisión de delitos y crímenes. Las autoridades explicaron que la medida se extiende por los buenos índices que obtuvo, ya que el 2022 fue el año con la tasa de homicidios más baja de los últimos 16 años.

Noticias Relacionadas