Estudiantes deberán acreditar la vacunación en Bolivia

Será para iniciar las clases en el próximo año.

A partir de 2022, las y los estudiantes de Bolivia deberán demostrar estar vacunados para poder iniciar el ciclo lectivo, según una disposición del gobierno de ese país publicada en las últimas horas.

Será obligatorio y alcanzará a todos los alumnos de primaria y secundaria, quienes deberán presentar el carnet de inoculación contra el coronavirus.

“La vacunación para la lucha contra la pandemia de la Covid-19 ingresa a la aplicación regular. Esto quiere decir que así como presentan el carnet de vacunación de los niños al momento de ingresar al prejardín o jardín, de igual manera se va a solicitar el carnet o certificado a los menores que ingresen al colegio”, dijo la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo.

El objetivo es poder profundizar la inoculación contra el virus pandémico en los menores de cinco a 18 años en todo el país. Por eso se incluyó a la Covid-19 en el listado de enfermedades cubiertas regularmente por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y cuyo cumplimiento es obligatorio.

“Se solicitará a los padres de familia presentar el carnet de inmunización para las inscripciones escolares del próximo año”, cerró Hidalgo.

Noticias Relacionadas