Falleció Jorge Sampaio, el último presidente socialista de Portugal

El exsecretario general del Partido Socialista y jefe de Estado entre 1996 y 2006 sufría importantes problemas cardíacos y estaba internado desde finales de agosto. Tenía 81 años.

El expresidente portugués Jorge Sampaio, un socialista que ocupó también varios puestos en la ONU, murió este viernes en Lisboa a los 81 años, informó la agencia de noticias nacional Lusa.

Secretario general del Partido Socialista, intendente de Lisboa y después jefe de Estado entre 1996 y 2006, Sampaio sufría importantes problemas cardíacos y estaba en el hospital desde finales de agosto, consignó la agencia de noticias AFP.

En la actualidad presidía la Plataforma Global para los Estudiantes Sirios, promotora de dotar de recursos educativos a los niños y jóvenes que se habían visto afectados por la guerra.

El actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó en un primer comunicado sus condolencias a la familia de Sampaio, una figura especialmente reconocida en el ámbito de la izquierda y cuyo fallecimiento lamentó el conjunto de la clase política, informó la agencia de noticias DPA.

Noticias Relacionadas