Francia permitirá espectáculos multitudinarios

El gobierno galo permitirá encuentros para más de 5.000 personas desde el 1° de septiembre. Esto ocurre en medio de un creciente rebrote de Covid-19.

El gobierno de Francia anunció ayer que a partir del 1° de septiembre se habilitarán las celebraciones en salones y espectáculos para más de 5.000 espectadores, pese a que el Consejo Científico pronosticó que “es muy probable que se observe una segun­da ola epidemiológica en el otoño o invierno” europeo, es decir, a partir de fines de dicho mes.

El veto a celebraciones en salones y ferias profesionales y espectáculos culturales con más de 5.000 espectadores, prohibidos desde mediados de marzo para mitigar la propagación del coronavirus, se levantará en todo el país a partir del próximo mes, informó el Ministerio de Cultura francés a través de un comunicado.

No obstante, podrían permitirse algunos eventos a partir del 15 de agosto, bajo autorización de las delegaciones locales del gobierno y normas sanitarias, como el distanciamiento de una silla entre dos personas y el uso de tapabocas.

Ayer, Francia reportó 1.039 nuevos contagios de Covid-19, según la cartera de salud, y tenía 292 focos activos. Entretanto, había 5.162 enfermos hospitalizados, de los cuales 388 se encontraban en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, detalló la agencia EFE.

Las autoridades anunciaron la nueva disposición luego de que el Consejo Científico creado por el gobierno para asesorar sobre la pandemia advirtiera que Francia está en una situación “controlada, pero frágil”.

El informe, titulado “Prepararse ahora para anticipar una vuelta del virus en otoño”, fue difundido por la cadena de noticias France24, luego de casi dos semanas de un renovado ascenso de las cifras, en medio de una reapertura consumada y a un mes del inicio del año lectivo.

Francia registra desde el comienzo de la pandemia 228.574 casos y cerca de 30.300 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias Relacionadas