Francia: ya es obligatorio el certificado sanitario para ingresar a centros comerciales

El pase además se exige en restaurantes, bares, museos, cines, trenes de larga distancia y vuelos domésticos.

El certificado sanitario, exigido en restaurantes, bares, museos, cines, trenes de larga distancia y vuelos domésticos, es ahora obligatorio para ingresar a los 126 centros comerciales de Francia, ubicados principalmente en la capital y en el sur del país, donde hay un alto riesgo de contagio.

El pase informa que la persona recibió el esquema completo de vacunación, se ha realizado un test de menos de 72 horas que ha dado negativo o posee un certificado de recuperación de menos de seis meses.

Gran parte de la población continúa resistiéndose al pase sanitario y, este sábado, volvieron a manifestarse por quinta semana consecutiva en varias ciudades del país. El Gobierno, aseguró que la medida está pensada para incentivar la vacunación, proteger a la población y evitar nuevos confinamientos. Al día de hoy, solo el 60% de los franceses han recibido el esquema completo de inmunización.

Mientras tanto, Francia enfrenta un repunte en el número de pacientes internados en cuidados intensivos por coronavirus, que subió este domingo a 1.852 (15 más que el sábado). El aumento también se registró en las hospitalizaciones por covid en salas generales, que crecieron de 9.648 a 9.789.

Noticias Relacionadas