Biden: "Nuestro único interés nacional sigue siendo prevenir un ataque terrorista en Estados Unidos"

El presidente estadounidense aprobó en un discurso la retirada de las tropas de Afganistán y que la misión norteamericana nunca se trató de "construir una nación".

El presidente Joe Biden defendió hoy el retiro de tropas de Afganistán al sostener que el objetivo nunca fue construir una nueva nación democrática sino "evitar un ataque terrorista" en territorio estadounidense, y prometió una respuesta "devastadora" en el caso de que los talibanes atacan intereses de su país.

"Nunca se suponía que la misión en Afganistán fuera construir una nación. Nuestro único interés nacional vital sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense", expuso Biden, quien se comprometió a "hablar en favor" de las mujeres afganas bajo el gobierno talibán.

Pese a la veloz toma del poder por parte de los talibanes, Biden aprobó la retirada Estados Unidos de Afganistán expresando que "era hora de irse del país después de dos décadas de conflicto".

"Respaldo firmemente mi decisión. Después de 20 años he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses", sentenció en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas