Perú, cerca de la tercera ola de coronavirus

El país ya confirmó más de 100 casos de la variante Delta en distintos puntos del país.

Las autoridades sanitarias de Perú informaron este domingo que el país está frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola de coronavirus, tras la confirmación de más de 100 casos de la variante Delta, más contagiosa que la original, y que se diseminan por distintos puntos del país.

“Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.

Hay algunos brotes de coronavirus que generan mucha preocupación, en particular el del Instituto Materno Perinatal, donde 26 médicos y enfermeras contrajeron el virus, aunque aún continúan los estudios para saber de qué tipo de variante se trata.

"También se ha encontrado en el penal (de Ancón) 36 casos de coronavirus. Además, están en cuarentena dos barcos que han llegado con pacientes con la variante Delta”, agregó el titular del ministerio.

Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante Delta. Saben que estaba en 73 y ahora asciende a 103 casos. Se ha incrementado la cantidad de casos de la variante Delta y la tenemos en diferentes lugares y con mayor presencia”, aseveró, citado por el diario El Comercio, y agregó que la mutación actualmente está presente en nueve regiones.

“Esto de alguna manera es un anunciado, una alerta al Ministerio de Salud que frente a esta eventualidad que cada vez se acerca más debido al incremento de casos de la variante Delta y en general de la Covid-19, nos obliga a reforzar todas las medidas de cuidado de la ciudadanía”, puntualizó.

Hasta el domingo, Perú totalizaba más de 2,1 millones de infectados de coronavirus y 197.340 muertos. Además se aplicaron 15.169.927 vacunas, mientras que 8.879.464 personas recibieron una dosis, 6.290.463 ya tienen ambas dosis

Noticias Relacionadas