El Papa Francisco quiere un "cese al ruido de las armas" en Afganistán y espera encontrar soluciones mediante el diálogo

El papa Francisco expresó hoy su "preocupación" por la situación en Afganistán y exhortó al "diálogo" para resolver el conflicto, en momentos en que el movimiento islamista talibán rodea la capital afgana y exige una entrega del poder.

  "Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán", declaró el Papa en la tradicional oración del Ángelus en la Plaza San Pedro.

Francisco deseó que "cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo", informó la agencia de noticias AFP.

"Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco", agregó el Papa.  

Noticias Relacionadas

El patrimonio de la humanidad  suma a las momias Chinchorro

El patrimonio de la humanidad suma a las momias Chinchorro

Con más de 7.000 años de antigüedad, las momias de la cultura Chinchorro de la región chilena de Arica y Parinacota, antecesoras de las egipcias, siguen despertando la curiosidad, por lo que continúa el trabajo arqueológico sobre el pueblo de pescadores que momificaba a sus muertos. El sitio acaba de ser nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco, lo que conlleva el desafío de su preservación para su estudio y las generaciones venideras. El lugar presenta la evidencia arqueológica más antigua conocida de la momificación artificial de cuerpos.