Francisco cuestionó a Trump

El Sumo Pontífice pidió “no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados”.

El Papa Francisco cuestionó los dichos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en relación con las deportaciones de migrantes irregulares. El Pontífice indicó que se trata de una “importante crisis” y que “lastima la dignidad de las personas”.

En una carta a los arzobispos estadounidenses pidió “no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados”. “He seguido con atención la importante crisis que está teniendo lugar en los Estados Unidos con motivo del inicio de un programa de deportaciones masivas”, comenta la carta enviada por Francisco, que luego remarca: “El acto de deportar personas que en muchos casos han dejado su propia tierra por motivos de pobreza extrema, de inseguridad, de explotación, de persecución o por el grave deterioro del medio ambiente, lastima la dignidad de muchos hombres y mujeres, de familias enteras”. “Un auténtico Estado de derecho se verifica precisamente en el trato digno que merecen todas las personas, en especial, los más pobres y marginados”, cierra el documento.

Noticias Relacionadas