Francisco, dispuesto a viajar a Corea del Norte

“No diré que no”, confirmó

El papa Francisco renovó su disposición a visitar Corea del Norte en tanto y en cuanto reciba una invitación oficial. Al ser consultado por una cadena surcoreana, la máxima santidad respondió: “Cuando me inviten, es decir, por favor, invítenme, no diré que no”. Según remarcó, la posible visita tendría el objetivo de la “paz y la fraternidad”. La propia cadena remarcó que el líder de la República Popular de Corea del Norte, Kim Jong Un, mostró su disposición a invitar al papa Francisco a visitar Pyongyang.

“Siempre ha mostrado un profundo interés ante el problema nuclear y por instaurar la paz en la península coreana. Cabe recordar que el primer destino de su gira por Asia como máximo representante de la iglesia católica fue Corea del Sur. Visitó el país asiático durante cinco días en agosto de 2014. Además, desde sus inicios el papa ha desempeñado un rol muy activo en la resolución de conflictos a nivel mundial, incluyendo la normalización de los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, y la firma del Acuerdo de Paz de Colombia”, remarcaron medios locales.

En 2018, durante un encuentro privado con el entonces presidente surcoreano Jae- in Moon, el papa ya había expresado su voluntad de visitar Corea del Norte. Es importante destacar que las actuales declaraciones se dan en un particular contexto, dado que las relaciones entre las Coreas se encuentran en su punto más bajo, debido al acercamiento entre los gobiernos surcoreano y estadounidense.

Noticias Relacionadas