Francisco padece una neumonía bilateral

Desde el Vaticano aseguran que el papa sigue presentando “un cuadro complejo”. A pesar de todo, confirmaron que se mantiene de buen humor.

Internacional

19/02/2025 - 00:00hs

través de un comunicado, el Vaticano informó que el papa Francisco tiene una neumonía bilateral, por lo que sigue presentando “un cuadro complejo”. “La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, detalla el parte médico.

Según informaron los médicos, el sumo pontífice fue diagnosticado en un estudio rutinario. “La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo médico sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, detallaron desde la Santa Sede.

A pesar de este delicado contexto, aseguraron que Francisco se mantiene de buen humor: “Esta mañana, recibió la Eucaristía y, durante el día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él”. A la par de este anuncio, mencionaron que toda la agenda del papa hasta el próximo fin de semana queda totalmente cancelada, por lo que será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, en la misa del Jubileo de los Diáconos.

Vale recordar, que el pasado viernes, y por una leve fiebre, Francisco había sido internado en Roma, y tras esos primeros estudios los médicos detectaron “una infección en las vías respiratorias”. El papa, de 88 años, a pesar de que desde hace un largo tiempo viene presentado diversos problemas de salud, sigue manteniendo una cargada agenda de actividades, declarando en diversas oportunidades que no desea disminuir el ritmo. Esta hospitalización ya es la cuarta en un lapso menor a cuatro años. Debido a la complejidad del cuadro y al tratarse de un paciente de una edad avanzada, desde el cuerpo médico no detallaron cuándo podría ser dado de alta.

Noticias Relacionadas