Francisco seguirá internado por un “cuadro clínico complejo”
El Papa se encuentra transitando una “infección polimicrobiana del tracto respiratorio”. Desde el Vaticano evitaron dar confirmaciones sobre una posible alta hospitalaria.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó en las últimas horas que el Papa Francisco se encuentra atravesando un cuadro clínico complejo, producto de la bronquitis que lo tiene a maltraer desde hace ya varios días.
Puntualmente, indicaron que sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia”. “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”, mencionaron desde la Santa Sede. Asimismo, aseguraron que el día de ayer, a pesar de esto, se mantuvo al tanto de las novedades, leyendo los diarios tras su desayuno, y que luego continuó con sus tratamientos farmacológicos.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, evitó dar plazos sobre la hospitalización del Sumo Pontífice en el Instituto Gemelli de Roma. Sin embargo, aclaró que no se trata de un “agravamiento”, sino que el cambio del tratamiento se debe a una lectura de los análisis realizados en los últimos días, que muestran una evaluación más completa de la patología.
Ubicado en el hospital Gemelli, el Papa canceló toda su agenda, pero a pesar de esto se comunicó durante todo el fin de semana con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Franja de Gaza. “Nos ha llamado el viernes y el sábado, tenía la voz un poco cansada, pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos”, comentaron al respecto.
Desde que recrudeció el conflicto en Gaza, el Papa se comunicó todos los días con la parroquia, donde se encuentran refugiadas 600 personas. Entre las tareas más importantes que tenía dentro de esta semana, el Papa no participará de la audiencia general de mañana y por lo pronto tampoco estará en la misa por el Jubileo de los diáconos el próximo domingo.
Vale recordar que el propio Francisco remarcó en reiteradas ocasiones que a pesar de sus complicaciones de salud, no tiene intenciones de bajar el ritmo de su agenda y que planea continuar con todas las actividades pactadas en tanto y en cuanto se pueda.