El Papa Francisco fue internado por una bronquitis y su salud genera preocupación
Fue ingresado para realizarle estudios por la afección que lo aqueja desde hace unos días. La oficina de Prensa del Vaticano comunicó los primeros resultados de las pruebas especializadas realizadas en el sanatorio.
El Papa Francisco fue internado en las últimas horas por la bronquitis que padece desde hace días. Según informaron desde el Vaticano, durante la decisión de internarlo obedece a la necesidad de realizarle algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con un tratamiento.
“Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario”, señaló el comunicado del Vaticano.
En los últimos días, Francisco, de 88 años, evidenció dificultades respiratorias y debió solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos.
“El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria”, se lee en un breve comunicado del Vaticano.
Según informó el vocero oficial, Matteo Bruni, el Pontífice inició un tratamiento farmacológico por una fiebre leve. “Francisco está sereno, de buen humor y ha leído algunos periódicos”, indicó el portavoz.
El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje y explicó: “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”.
La información oficial difundida por el Vaticano hasta el momento indica que padece problemas respiratorios recurrentes, como episodios prolongados de bronquitis.
Además, padece desde hace varios años un problema en la rodilla que le obliga a utilizar un bastón y una silla de ruedas, pero nunca ha querido operarse, ya que asegura que tiene problemas con la anestesia.
Pedido
Antes de su internación, el Papa Francisco detalló cómo quiere que le den el último adiós. A fines de 2024, contó cómo quiere que sea su despedida de este mundo y dio a entender que, en línea con su papado, espera un funeral muy diferente y más sencillo que la tradición de la Iglesia Católica.
Francisco reveló que no quiere funeral demasiado complejo y pidió “un simple ataúd de madera que será suficiente cuando llegue el momento de estar con Dios”.