Al menos 28 heridos en Múnich después de un atropello masivo
Varios de los heridos eran niños. El conductor del vehículo es un ciudadano afgano de 24 años solicitante de asilo y embistió a un grupo de personas que participaban en una protesta vinculada al sindicato Verdi.
Un automóvil embistió a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, en Múnich. El episodio dejó como resultado heridas a 28 personas, algunas en grave estado; al menos dos de los heridos son niños.
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, de la CSU, dijo que lo sucedido es un “posible atentado”. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, manifestó que el hombre, que fue detenido, tenía antecedentes por robo.
Según el sitio alemán Spiegel, el conductor fue identificado como Farhad N., quien nació en Kabul en 2001 y llegó a Alemania a finales de 2016. Allí presentó una solicitud de asilo ante la Oficina Federal de Migración y Refugiados, que fue denegada.
El grupo de víctimas se encontraba manifestando en medio de una huelga del sindicato Verdi. Luego del siniestro, los medios mostraban a varias personas tendidas sobre el pavimento mientras eran asistidas por funcionarios de seguridad, en medio de un ambiente de confusión por lo sucedido.
Según varios testigos, se produjeron disparos antes del atropello y el conductor atropelló deliberadamente a los manifestantes.
El gobernador de Baviera, Markus Söder, dijo que “se sospecha que es un ataque”. El canciller Olaf Scholz declaró que el sospechoso debe ser castigado con todo el peso de la ley y, a continuación, expulsado de Alemania: “Lo que ha ocurrido es horrible”, precisó Scholz a la prensa.
“Desde mi punto de vista está bastante claro, este atacante no puede contar con ninguna piedad, debe ser castigado y debe abandonar el país”, completó.
El incidente se produce después de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses, y en los que han participado inmigrantes, lo que ha llevado a la migración al centro de la campaña para las elecciones, que se realizarán el 23 de febrero en Alemania.
Hace tres semanas, un niño de dos años y un hombre fueran asesinados en un ataque con cuchillo en Aschaffenburg, también en Baviera.