Elección clave en Francia: se realiza la segunda vuelta con la derecha como favorita
Se elegirá a los 577 diputados que formarán la próxima Cámara baja. La coalición Agrupación Nacional lidera las encuestas.
Jimmy se reencontró con su mamá 42 años después.
07/07/2024 - 00:00hs
Jimmy Lippert Thyden fue secuestrado cuando era un bebé por la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y enviado a los Estados Unidos. El año pasado, 42 años después, pudo reencontrarse con su madre biológica y ahora inició una demanda al Estado.
“Todos los chilenos en el mundo que piensan que son adoptados, necesitan buscar la verdad”, dijo Jimmy al momento de presentar una querella por la responsabilidad del Estado en su adopción ilegal.
Con esto, el hombre marcó el inicio de una estrategia para la reparación de las adopciones ilegales ocurridas entre 1950 y 1990 en el país trasandino ya que el abogado está decidido a buscar justicia para todos quienes pasaron por su situación.
Esta semana, Thyden acudió al Palacio de Tribunales para presentar una querella por el delito de sustracción de menores en el marco de la adopción ilegal de la cual fue víctima al momento de nacer en 1980, en el Hospital del Salvador.
“Buscamos iniciar el camino de la justicia y lograr la verdad respecto a estas adopciones ilegales. Creemos que este es un camino para iniciar una reparación necesaria para estos casos”, sostuvo el hombre.
Jimmy relató haber crecido en un “hogar transparente y lleno de amor”, donde nunca se le ocultó que era adoptado y siempre supo que venía de Chile. Pero la familia adoptiva no conocía la historia detrás de su nacimiento. En 2022 leyó en los medios la historia de un hombre de California que se enteró de que fue robado en Chile y adoptado ilegalmente a una pareja estadounidense y despertó sus sospechas.