Japón creó un nuevo impuesto turístico para el monte Fuji

El número de visitantes se limitará a 4.000 al día.

Japón implementó nuevas tasas para los escaladores del monte Fuji en un esfuerzo por limitar la cantidad de turistas y preservar el sagrado pico. A partir del último lunes 1° de julio, los guardas del parque del monte Fuji iniciaron oficialmente la temporada de escalada, imponiendo tarifas de acceso y estableciendo límites en el número de excursionistas.

Las nuevas medidas buscan frenar la masificación que generó numerosos problemas, incluidas quejas sobre la basura, la contaminación y los senderos peligrosamente colmados. Las autoridades establecieron una puerta en una estación ubicada a más de la mitad del ascenso al pico de 3.776 metros. Los escaladores ahora deben pagar 2.000 yenes (aproximadamente 12 dólares) y el número de visitantes se limitará a 4.000 al día.

Según el gobernador de Yamanashi, Kotaro Nagasaki, “estas restricciones son necesarias para evitar accidentes e incidentes de mal de altura, sobre todo entre los escaladores bala extranjeros, que corren hacia la cima sin la preparación adecuada”.

Noticias Relacionadas