Putin y Xi Jinping estrechan lazos con otras potencias asiáticas

El texto, firmado por los participantes de la cumbre, destacó los “cambios tectónicos” que se están produciendo “en la política mundial, la economía y otras esferas de las relaciones internacionales”.

Los presidentes de Rusia y China abogaron por un orden mundial “multipolar”, contra lo que denuncian como unilateralismo norteamericano, en una cumbre que reúne a varios países que mantienen relaciones tensas con Washington y las demás potencias democráticas occidentales.

La declaración final de la cumbre celebrada en Kazajistán, “subraya el compromiso de todos los participantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), a favor de la formación de un orden mundial multipolar equitativo”, dijo el líder ruso, Vladimir Putin, en la sesión plenaria de esta alianza que reúne a Rusia, China, Irán, la India y varios países de Asia Central.

El texto, firmado por los participantes de la cumbre, destacó los “cambios tectónicos” que se están produciendo “en la política mundial, la economía y otras esferas de las relaciones internacionales”. “Es extremadamente importante que la OCS esté del lado de la equidad y la justicia”, dijo el presidente chino, Xi Jinping, instando a “resistir a las injerencias externas”.

Noticias Relacionadas