Arturo Frondizi, un radical distinto
Fue el impulsor de la teoría desarrollista, y no temió acordar con el general Juan Domingo Perón ni recibir clandestinamente en nuestro país al Che Guevara.
culturaLa canciller chilena Antonia Urrejola expresó la importancia de aclarar los dichos.
30/08/2022 - 00:00hs
El gobierno chileno consideró como “gravísimas” las declaraciones del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, quien durante el debate electoral acusó al mandatario Gabriel Boric de haber sido partícipe directo en los incendios que afectaron al Metro de Santiago durante las manifestaciones del estallido social del año 2019.
Antonia Urrejola, canciller chilena, manifestó en conferencia de prensa que, “como gobierno, nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación y las noticias falsas”.
Asimismo, expresó que “acusan al presidente y a nuestro gobierno de hechos delictuales que también son graves para los chilenos”. En esta línea, desde Santiago anunciaron que citaron “al embajador de Brasil para el día de hoy en la tarde en la Cancillería”, a quien se le hará llegar “una nota de protesta” con el objetivo de que el mandatario brasilero se retracte de sus dichos.