Están prohibidas todas las manifestaciones públicas y advirtió de que aplicará “todas las medidas legales” contra los infractores.
El Ministerio de Interior nigerino informó este jueves de que están prohibidas todas las manifestaciones públicas y advirtió de que aplicará “todas las medidas legales” contra los infractores, después de que una violenta manifestación progolpista causara esta mañana varios heridos en la capital del país.
El anuncio se dio a conocer a través de la televisión pública ORTN con la lectura de un comunicado firmado por el secretario general del Ministerio de Interior, Seydou Halidou, en el que el responsable del departamento acogió “con amargura” estos sucesos, que calificó de “actos vandálicos y maliciosos”.
“Las fuerzas del orden y de seguridad tienen firmes instrucciones de velar por la seguridad de las personas y de sus bienes por todos los medios legales”, subraya la nota, que añade que los efectivos nigerinos arrestarán a todo individuo que lleve a cabo actos de vandalismo.
Varias personas resultaron heridas este jueves en Niamey durante una protesta violenta progolpista, en la que los manifestantes asaltaron la sede del partido del presidente y quemaron una veintena de vehículos.
Níger sufrió ayer miércoles un golpe de Estado encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció anoche la destitución del presidente Mohamed Bazoum, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.
El golpe fue ampliamente condenado por la comunidad internacional.