La OMS advirtió que el virus será “más duro y mortífero”
El organismo de la ONU remarcó que en Europa el coronavirus atacará con más fuerza en octubre y noviembre. Pese a esto, Italia igual reabre sus escuelas.
La crisis climática que azota al planeta provocó la pérdida de 160 kilómetros cuadrados de hielo en la plataforma del extremo nororiental ártico.
15/09/2020 - 00:00hs
Una sección de hielo de 110 kilómetros cuadrados del noreste de Groenlandia se está desprendiendo de un fiordo que tiene aproximadamente 80 kilómetros de largo y 20 kilómetros de ancho, según informó ayer el Servicio Geológico Nacional de Dinamarca y Groenlandia.
Durante la última década, la crisis climática que azota al planeta provocó la pérdida de 160 kilómetros cuadrados de hielo en la plataforma del extremo nororiental ártico, a la vez que las temperaturas medias de la región aumentaron unos tres grados centígrados en los últimos treinta años.
Jason Box, profesor del instituto de investigación GEUS, dijo: “Deberíamos estar muy preocupados por lo que parece ser una desintegración progresiva en la mayor plataforma de hielo que queda en el Ártico”.