Ecuador

Guayaquil impone certificado de vacunación para eventos públicos

Será necesario para ingresar a espectáculos masivos, eventos en hoteles, centros de convenciones, teatros y cine.

A partir del miércoles será obligatorio poseer el carnet de vacunación para ingresar a eventos masivos en Guayaquil, la segunda ciudad mas grande de Ecuador.

La medida "entra en vigencia desde el 22 de diciembre de 2021 y permanecerá por 60 días", anunció el comité de operaciones de emergencia de Guayaquil en un comunicado. La presentación del carnet de vacunación o de un resultado negativo de una prueba PCR serán obligatorios para asistir a espectáculos masivos, eventos en hoteles, centros de convenciones, teatros y cines.

Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, con 2,7 millones de habitantes, se convirtió en marzo de 2020 en uno de los primeros focos de la pandemia de Covid-19 en la región. Sus sistemas sanitarios y funerarios colapsaron, dejando cadáveres en las calles. En la ciudad se reportan 51.733 contagiados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Quito, la capital ecuatoriana, acumula 184.386 infectados. La cartera de Salud dijo hoy que en el país circulan cuatro variantes de preocupación: Delta, Gamma, Alpha y Ómicron, informó la agencia de noticias AFP. Hasta el momento, la nación andina ha registrado tres casos de la variante Ómicron desde el anuncio de su descubrimiento por científicos sudafricanos, el mes pasado.

Noticias Relacionadas