Naufragio en Madagascar deja 17 muertos

Otras 60 continúan desaparecidas

Al menos 17 personas murieron y otras 60 continúan desaparecidas como consecuencia de un naufragio ocurrido hoy en el noroeste de Madagascar, informaron las autoridades marítimas.

El buque accidentado era de carga y se dirigía a Soanierana-Ivongo, unos 100 kilómetros al sur de su lugar de partida en Antanambe, ubicada al noroeste de la isla africana, y las autoridades locales abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido, según reportó la agencia AFP.

Según las autoridades marítimas, el barco no contaba con autorización para embarcar pasajeros.

"Ciento treinta pasajeros se encontraban a bordo y 45 de ellos fueron salvados hasta ahora", aseguró Jean Edmond Randrianantenaina, director general de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial (APMF).Al menos 60 personas siguen desaparecidas y las búsquedas continúan con la colaboración de muchos de lo residentes locales, según expresó el directo de la APMF.

"Según un informe inicial de nuestros agentes en el lugar, el motor tuvo un problema técnico", explicó Adrien Fabrice Ratsimbazafy, representante de la APMF en Soanierana-Ivongo.  

Noticias Relacionadas