Hamás afirmó que el cuerpo de Shiri Bibas pudo haberse “mezclado por error”

En el ataúd estaba el cuerpo de una mujer gazatí. El grupo terrorista entregó a la Cruz Roja cuatro cuerpos, entre los que debía estar el de la mujer de origen argentino, pero el ejército israelí no logró identificarlo.

Internacional

22/02/2025 - 00:00hs

Después de que Israel denunciara que el cuerpo que recibió el jueves junto al de los niños Kfir y Ariel no es el de su madre, la argentina Shiri Bibas, un alto cargo del grupo terrorista Hamás aseguró que podría haberse “mezclado por error” con otros cadáveres en la Franja de Gaza.

“Es probable que el cuerpo de la señora Bibas se mezclara por error con otros encontrados bajo los escombros”, indicó el funcionario de Hamás, Ismail al-Thawabteh. Asimismo, desde el grupo pidieron también que devuelvan el cadáver y rechazaron las amenazas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Hamás entregó cuatro cuerpos el jueves como parte del acuerdo. Se suponía que correspondían a Shiri Bibas y a sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas —todos argentinos—, y a Oded Lifshitz, quien tenía 83 años cuando fue secuestrado durante el ataque terrorista que inició la guerra el 7 de octubre de 2023.

Las autoridades israelíes indicaron que, si bien los restos de los dos menores y de Lifshitz fueron identificados positivamente, el cuarto cadáver no pertenecía a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén israelí retenido en la Franja.

“Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas de que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados”, señala el comunicado del Ejército, que agrega que los dos hermanos fueron “asesinados brutalmente durante su cautiverio”.

La organización islamista aseguró haber recibido las reclamaciones de Israel de mano de los mediadores y se ha comprometido a examinarlas con “total seriedad” para anunciar posteriormente los resultados de su revisión, en medio de la tregua anunciada por ambos protagonistas del conflicto bélico.

“Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen y la investigación por nuestra parte, y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, añadió Hamás.

En tanto, Netanyahu calificó esta acción como una “violación cruel y malvada” del acuerdo de alto el fuego en Gaza y reiteró su compromiso de recuperar a todos los rehenes.

Noticias Relacionadas