Hidrógeno Verde argentino abastecerá el Puerto de Rotterdam

Se firmó un acuerdo entre la empresa Energía Argentina y las autoridades del puerto.

La empresa Energía Argentina S.A. firmó un acuerdo con los directivos del Puerto de Rotterdam para proveerles de hidrógeno verde. La resolución fue realizada en el marco de la Conferencia Mundial del Hidrógeno. Este puerto ubicado en los Países Bajos, ex Holanda, es el más importante de Europa, y está preparando su infraestructura para la importación, aplicación y transportación del recurso energético del futuro. 

La producción del hidrógeno verde se realizará en Bahía Blanca a partir de la energía eólica. La empresa nacional en conjunto con la Sociedad Fraunhofer, dedicada a la ciencia aplicada en distintos ámbitos, prepara el proyecto de energía renovable, que se ubicará dentro del predio de 200 hectáreas perteneciente a Fraunhofer en Bahía Blanca. 

Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina S.A., dijo: “representa un enorme logro haber firmado este acuerdo, posicionando definitivamente al país como un actor central en la energía del futuro”. "En conjunto con el Puerto de Rotterdam, hemos dado un paso muy importante para afianzar una relación comercial que sin dudas será fructífera para ambas partes” agregó.

Gerez resaltó la importancia de las energías renovables para el futuro. Haciendo hincapié en que en la Argentina también se avanza en ese aspecto. El país se prepara para ser un gran participante en el desarrollo y abastecimiento internacional de las energías verdes. 

Noticias Relacionadas