Hospital de España trabaja en un test rápido que permitiría “ir a conciertos o a partidos de fútbol”

Los resultados de las pruebas COVID-19 se obtendrían en tan solo 15 minutos y podrían estar disponibles en unas semanas.

Como un “gran avance” ha calificado el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona en Barcelona, España, sobre el proyecto de un test de detección de la COVID-19, cuyos resultados se obtendrían en tan solo 15 minutos, y que podría utilizarse en las entradas de festivales de música, partidos de fútbol o funciones de teatro.

El doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Can Ruti y director del centro de investigación IrsiCaixa, explicó durante una entrevista a RAC1, que las pruebas ultrarápidas estarían disponibles en las próximas semanas.

“Si puedes asegurar que una persona no tiene presencia del virus en ese momento, puedes prever que en las próximas seis horas no se reactivará. Sería un gran avance para los conciertos, para el fútbol o el teatro. Espero que en pocas semanas o meses lo tengamos”, señaló.

Clotet estimó que en 2021 recién se podrá vacunar a una parte de la población en España después de que terminen los estudios con todas las garantías de eficacia, pero “disponer de millones de dosis todavía llevará tiempo”, por lo que el escenario “no es tan claro”.

“Quizás en el horizonte de uno o dos años podríamos tener todo el menú de vacunas para utilizar”, ha matizado.

Asimismo, pidió cautela con el retorno a clases, ya que es probable que la primera semana ya se detecten casos y se tenga que cerrar alguna escuela. “Es más fácil que suspender toda la actividad”, finalizó.

Noticias Relacionadas