Importantes protestas en Kenia dejan saldo fatal
Miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir la renuncia del presidente William Ruto.
Al menos 16 personas murieron y 400 resultaron heridas durante las nuevas protestas en Kenia, según indicó Amnistía Internacional. Miles de ciudadanos salieron a las calles en las últimas horas al cumplirse el primer año de las movilizaciones en contra de un proyecto de ley fiscal, que dejaron más de 60 personas muertas. Encabezados por jóvenes, los manifestantes exigieron la renuncia del presidente William Ruto en el corazón de Nairobi, el cual volvió a ser escenario de enfrentamientos con la Policía.
“Nos dispararon balas de goma justo donde estábamos y al menos cinco personas resultaron heridas”, dijo un testigo visual de la marcha, a una agencia de noticias. “Instamos al gobierno a que nos permita manifestarnos pacíficamente en lugar de ahuyentarnos violentamente”, agregó.
Junto a los pedidos de justicia por los fallecidos de las manifestaciones de hace un año, los reclamos en contra de la represión también están en el centro de la escena. En las protestas de este miércoles, casi desde el inicio hubo gases lacrimógenos de la Policía intentando desarticular la movilización. El propio presidente pidió a los manifestantes que protesten dentro del marco legal y eviten los hechos de violencia. “Incluso quienes tienen opiniones distintas y protestan, asegurémonos de que esas protestas sean pacíficas. Las protestas no deben servir para destruir la paz en Kenia”, aseveró.