India: los casos diarios de coronavirus están por debajo de los 300.000 por primera vez en casi un mes

A pesar de que la curva comienza a descender, el país aun enfrenta la escasez de vacunas e intenta sobreponerse al destrozo que está dejando el ciclón Tauktae, que ya se cobró la vida de al menos 16 personas.

Internacional

17/05/2021 - 22:40hs

Finalmente, la curva de contagios en India parece comenzar a descender. Por primera vez en cuatro semanas, los casos diarios cayeron por debajo de 300.000. Sn embargo, el país aun enfrenta la escasez de vacunas e intenta sobreponerse al destrozo que está dejando el ciclón Tauktae.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó hoy alrededor de 280.000 casos y 4.106 muertes.

Los esfuerzos generales de vacunación de la India también están teniendo dificultades. Desde que el país abrió las vacunas para todos los adultos a principios de mayo, el ritmo de administración de las dosis se desplomó, y muchos estados dicen que no tienen suficientes dosis para distribuir.

Durante el último mes, los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron, mientras las vacunas se redujeron en un 40%. Ayer, los funcionarios de salud dijeron que se enviarán alrededor de 5 millones de dosis a los estados esta semana.

Los esfuerzos para combatir esta segunda ola se están viendo afectados por la proximidad del ciclón Tauktae. Bombay ya está inundada y la vacunación se suspendió durante un día. 

Ayer, las autoridades tuvieron que evacuar a 580 pacientes de Covid-19 desde tres hospitales de campaña hacia "lugares más seguros". Hasta el momento, el fenómeno ya se ha cobrado la vida de al menos 16 personas en el país.

Noticias Relacionadas

Con mayoría de independientes, Chile le pondrá fin a la Constitución de 1980 de Pinochet

El pueblo chileno le dio la espalda al presidente Sebastián Piñera y consagró a las nuevas generaciones políticas y a candidatos de izquierda. En noviembre habrá elecciones presidenciales y el panorama es incierto.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes del Líbano

Efectuó tiros de artillería en dirección al punto de origen del ataque, en medio del conflicto que afecta a Medio Oriente.

El único laboratorio que analizaba pruebas de Covid-19 en Gaza fue dañado por los bombardeos israelíes

El Ejército israelí no ha realizado comentarios al respecto por el momento.

Devastada por la pandemia, la India ahora debe enfrentar al ciclón Tauktae

Tauktae arrasó la costa occidental del país, dejando al menos 12 personas muertas y miles evacuadas.

Italia flexibiliza las medidas contra el coronavirus

Hoy comenzaron a arribar al país turistas europeos, luego de que este domingo cayera la obligatoriedad de la cuarentena de cinco días.

Estados Unidos donará 20 millones de vacunas a otros países

El anuncio se da tras las presiones sobre la administración Biden para que use su gran excedente de inmunizantes de manera solidaria.

COVID-19

El músico Mc Kevin murió al arrojarse a la pileta de un hotel desde un quinto piso

El joven artista del funk carioca habría intentado realizar un salto similar al que hizo Charly García en el 2000.

Brasil

El Gobierno colombiano analiza las condiciones para negociar con los ciudadanos

El Gobierno de Colombia aceptó analizar la exigencia de los manifestantes a tener "garantías para el ejercicio de la protesta" antes de sentarse a negociar, cuando el país completa 19 días de sangrientas represiones por parte de las fuerzas de seguridad.

Dos muertos y más de 160 heridos tras el colapso de gradas de una sinagoga en Israel

El colapso se produjo ante el peso de centenares de fieles, que se habían reunido en la sinagoga para celebrar el Shavuot.