Israel respondió al lanzamiento de cohetes del Líbano
Efectuó tiros de artillería en dirección al punto de origen del ataque, en medio del conflicto que afecta a Medio Oriente.
El ejército de Israel efectuó hoy tiros de artillería con dirección al sur de Líbano, en respuesta al fracasado intento de lanzamiento de seis cohetes hacia el norte del país, en el medio de la tensa situación en la región de Medio Oriente, informaron las fuerzas armadas.
"Detectamos seis intentos de disparos de cohetes desde Líbano y (estos) no aterrizaron en el territorio", indicó el ejército israelí, y agregó que, en respuesta, efectuó tiros "en dirección al punto de lanzamiento".
En Beirut, una fuente militar libanesa indicó a la agencia AFP que "tres cohetes de tipo Grad fueron disparados desde el sector de las granjas de Shebaa", una zona disputada entre ambos países, que están técnicamente en guerra. Israel respondió tirando obuses.
Es la segunda vez que se lanzan cohetes desde Líbano hacia Israel desde que empezaron las hostilidades entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamas en Gaza, y que causaron decenas de muertos.
El Hezbolah libanés, enemigo de Israel, no comentó esos lanzamientos ni tampoco los efectuados el 13 de mayo, también desde el sur de Líbano. Los cohetes cayeron en el mar.
El ejército israelí, por su parte, afirmó en los últimos días que había detectado a varias personas que estaban intentando dañar la barrera de seguridad de la frontera desde el lado libanés.
"Tsahal [ejército israelí] considera cualquier intento de perjudicar a la soberanía territorial de Israel con la mayor severidad y continuará operando [...] en el sector", amenazó el ejército en un comunicado.