India registró la cifra más baja de casos en 45 días

Los 173.790 contagios informados este sábado representan una importante baja respecto de los 300 mil reportados diariamente durante tres semanas, incluidas las cuatro jornadas en las que los positivos se ubicaron por encima de los 400 mil.

India registró este sábado 173.790 contagios de coronavirus, una cifra con la que mantiene la tendencia a la baja y que representa la mejor en 45 días.

Los datos oficiales revelan que el número de contagios nuevos es menor que el de los ciudadanos recuperados por decimosexto día consecutivo.

En cifras globales, India acumula más de 27,7 millones de positivos y más de 322.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras sumar 3.617 en la última jornada.

De esta forma, se comenzó a revertir un drástico repunte que llevó al país a notificar más de 300.000 casos durante tres semanas, incluidos cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

Pese a la baja de los contagios, el estado de Maharashtra, el más afectado por esta nueva oleada, prorrogó las restricciones para seguir conteniendo los contagios.

Por el contrario, la capital Nueva Delhi dijo que suavizará desde el próximo lunes las medidas que rigen desde hace seis semanas en las áreas más afectadas de la sociedad, como la construcción y las fábricas para evitar que la gente "se muera de hambre".

India es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, este último con más de 33 millones de infectados, aunque con una campaña de vacunación avanzada.

India, por su parte, con más de 1.300 millones de habitantes, llegó a vacunar al 3% de su población.

Noticias Relacionadas