China señala que el coronavirus "fue creado en un laboratorio de EEUU"

Tras las acusaciones contra el gigante asiático, China responde a Estados Unidos y asegura que el coronavirus se creo en un laboratorio de Estados Unidos.

Luego que se reavivara el debate sobre el origen del coronavirus, China respondió a las acusaciones de EEUU y aseguró que el virus fue creado en un laboratorio de EE.UU.

En un comunicado, el gigante asiático dijo que "a EE.UU no le importa la verdad" y que solo busca estigmatizar. Desde Washington, Biden pidió a los servicios de inteligencia que en 90 días prepararan un informe sobre el Instituto de Virología de Wuhan.
A diferencia de la línea que seguía Donald Trump que insistía que el virus fue creado a propósito, la nueva hipótesis que busca impulsar Biden es el escape accidental.


La realidad, es que todavía no está claro ni el origen ni desde dónde comenzó a propagarse la pandemia. La hipótesis del origen natural, la más apoyada por los científicos y especialistas, tiene un punto oscuro: el huésped intermedio entre los animales y los humanos. Si bien es muy probable que haya sido un murciélago, todavía no está confirmado.


La OMS (Organización Mundial de la Salud) está por empezar la segunda fase de investigaciones sobre el origen de la pandemia pero ya adelantó reiteradas veces, al igual que otros especialistas, que es altamente improbable un origen artificial.
Sea como sea, puede que nunca se llegue a una conclusión final al respecto, muchos otros virus que desde hace décadas están entre nosotros, nunca se aclaró como aparecieron.

Noticias Relacionadas