Por la variante india, el Reino Unido evalúa mantener las restricciones

El gobierno del Reino Unido sigue una hoja de ruta establecida en diciembre, por la que viene flexibilizando restricciones por etapas.

Pese al amplio porcentaje de vacunados, en Reino Unido evalúan retrasar el relajamiento en las restricciones, previstas para junio, dado el avance de la variante india del coronavirus en el país.

“Es posible que debamos esperar”, manifestó el primer ministro Boris Johnson; aunque el ministro de Salud, Matt Hancock, marcó que era “demasiado pronto para decir” si el 21 de junio próximo se avanza con la siguiente fase, que sería la última.

El gobierno del Reino Unido sigue una hoja de ruta establecida en diciembre, por la que viene flexibilizando restricciones por etapas. Así, la semana pasada reabrieron lugares cerrados para comer y de entretenimiento, pero las reglas de distanciamiento social y uso de barbijos siguen vigentes.

“Esta ha sido una serie de decisiones increíblemente difíciles, ninguna de las cuales hemos tomado a la ligera, y hay que reconocer y espero que la gente entienda esto, que un confinamiento es muy difícil, doloroso y traumático para las personas”, dijo Johnson.

Noticias Relacionadas