Al menos ocho víctimas fatales en la India y Bangladesh tras el paso del ciclón Yaas

Este fenómeno ha sido calificado de "muy severo" y ha provocado importantes daños materiales, forzando la evacuación de casi dos millones de personas.

Al menos ocho personas murieron hoy en el este de la India y el país vecino Bangladesh durante el paso del ciclón Yaas. Este fenómeno ha sido calificado de "muy severo" y ha provocado importantes daños materiales, forzando la evacuación de casi dos millones de personas.

Yaas, ha llegado a la región una semana después del paso del ciclón Tauktae, qu edejó al menos 145 muertos en el oeste de la India. Cabe recordar que el país se encuentra colapsado debido a la pandemia del coronavirus y continúa registrando elevados números de fallecidos.

El servicio meteorológico indio comunicó a través de su cuenta de Twitter que "el centro del poderoso ciclón Yaas está a unos 50 kilómetros al sur-sureste de Balasore" y agregó que tocó tierra a las 3.30 GMT de este miércoles.

Dos de las víctimas fatales se registraron en Bengala Occidental, el estado costero al este de la India, entre los Himalayas y la bahía de Bengala. "Una persona fue arrastrada por el oleaje del mar y otra murió debido al derrumbe de su casa en el distrito de Midnapore Oriental", dijo Mamata Banerjee, primera ministra del estado de Bengala Occidental, según informó la agencia de noticias AFP.

Además, el departamento meteorológico indio pronosticó vientos de hasta 185 kilómetros por hora y advirtió por el riesgo de una subida de las aguas de hasta tres metros que podría causar inundaciones.

En tanto, unos 4.800 socorristas fueron movilizados en los dos estados amenazados, Bengala Occidental y Odisha, equipados con medios de comunicación de emergencia, botes inflables y asistencia médica, dijo la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

Noticias Relacionadas