Perú extiendió por un mes el estado de emergencia por el coronavirus
El país se encuentra bajo una segunda ola de la pandemia, dominada por la variante brasileña del coronavirus.
Este jueves, el Gobierno de Perú ha anunciado la extención del estado de emergencia que rige desde hace 14 meses para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
"Queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio", sostiene la resolución que terminaba el 31 de mayo y que se extendió al mes de junio, según informó el diario oficial El Peruano.
En tanto, la provincia de Arequipa tendrá un toque de queda de dos días debido al próximo debate presidencial que se realizará el domingo en su capital homónima.
"Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo, recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad", dijo en conferencia de prensa el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, citado por la agencia de noticias AFP.
El Gobierno también anunció que habrá un toque de queda nacional de 24 horas por el Día del Padre, que se celebra el 20 de junio, para restringir las reuniones sociales que pueden provocar incremento de contagios de la enfermedad.
"Todo el país va a estar en inmovilización social obligatoria el Día del Padre, el 20 de junio", agregó Cuenca.
Perú se halla bajo una segunda ola de la pandemia, dominada por la variante brasileña del coronavirus, más contagiosa, según las autoridades sanitarias.