Uno de los estados más poblados de Australia entra en cuarentena por un rebrote de Covid-19
Las autoridades australianas anunciaron este jueves el confinamiento en el estado de Victoria a partir de la medianoche y durante siete días.
Debido a un registro de 26 contagios de coronavirus (11 en las últimas 24 horas) en el estado de Victoria, Australia, el Gobierno ha decidido declarar un confinamiento durante siete días a partir de este jueves a la medianoche.
El jefe interino del Ejecutivo de Victoria, James Merlino, aseguró que esta medida busca evitar que se produzca una tercera ola de Covid-19. El estado es el segundo más poblado de Australia con 6.6 millones de habitantes y representa el 68% de los contagiados totales y el 90% de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
Durante los siete días, los vecinos de Victoria podrán solo salir para comprar productos esenciales, asistir a familiares, hacer ejercicio, trabajos esenciales o vacunarse.
En cuanto a las escuelas, todas permanecerán cerradas a excepción de las guarderías. Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.