Ministro de gobierno serbio afirmó que la eficacia de la vacuna Sputnik es del 97,6%

Según análisis realizado por el país europeo, quienes recibieron ambas dosis durante el período entre diciembre de 2020 y finales de marzo de este año, el balance general de la vacuna es de un 97,6% de efectividad.

Durante la mañana de este viernes, Sputnik confirmó en su cuenta de Twitter que en Serbia, tras varios análisis durante 4 meses, la vacuna presentó una efectividad del 97,6%.

El comunicado fue lanzado en principio para Tanjug, agencia de noticias serbia, donde el ministro de Gobierno, Popovic, señaló el éxito de la campaña de vacunación que permitió a Serbia reducir la tasa de infectados 12 veces, en relación a la tasa más alta a fines de marzo y principios de abril.

Tras comunicar los resultados al Fondo Ruso de Inversión Directa, señalaron que la vacuna Sputnik V es una "vacuna segura y altamente efectiva".

"De 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, sólo se registraron 31 casos no deseados", dijo Popovic, y agregó: "Lo más importante es que no hubo muertes relacionadas con la vacunación, así como casos de trombosis venosa cerebral".

 

Noticias Relacionadas