Argentina votó a favor de que se investigue a Israel por los ataques

La ONU autorizó este jueves la creación de una comisión internacional para investigar las violaciones de los derechos humanos antes y durante el último conflicto entre palestinos e israelíes.

El Gobierno nacional acompañó una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear una Comisión que investigue las "presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza". La resolución recibió 24 votos a favor, entre ellos el de Argentina, 9 en contra y hubo 14 países que se abstuvieron.

Así lo indicó Cancillería a través de un comunicado en el que precisa que la investigación respecto de las presuntas violaciones de derechos humanos se llevaría a cabo "de ambos lados".

El Gobierno de Alberto Fernández avaló una resolución que fue rechazada por Estados Unidos y Alemania, además de contar con la abstención de Francia.

La decisión fue tomada en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, convocada a petición de más de 60 países.

Al inicio de la conferencia, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que los ataques de Israel contra Gaza, que dejaron al menos 270 palestinos muertos y gran destrucción, podrían constituir "crímenes de guerra".

Noticias Relacionadas