Murió Sergio Varisco, el ex intentende de Paraná que fue condenado por narcotráfico

Falleció hoy luego de permanecer más de 15 días internado con un cuadro de neumonía aguda y tras haber sido sometido a una cirugía neurológica compleja.

El exintendente de Paraná y referente de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos, Sergio Varisco, de 60 años, fue dos veces intendente de la capital entrerriana, diputado nacional y candidato a gobernador.

Varisco permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde el 8 de mayo pasado en la clínica privada Modelo de Paraná. En 2019, el exjefe comunal de Cambiemos fue condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes y acusado de financiar el narcotráfico a través del Municipio, por lo que cumplía prisión domiciliaria.

En ese juicio, fue declarado "partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado", y también fueron condenados otras 25 personas, como su secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira; y el exconcejal Pablo Hernández de Cambiemos, entre otros funcionarios municipales.

Esta tarde Varisco fue velado en un salón del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, hasta donde se acercaron militantes del radicalismo, allegados, familiares y amigos.

La Municipalidad de Paraná decretó "duelo municipal" por tres días a partir de hoy y a través del decreto 1.009 destacó a Varisco como "un hombre que abrazó la política desde muy joven, que fue miembro de la UCR y se desempeñó en distintos cargos, entre ellos, presidente municipal en dos oportunidades".

En los últimos años su salud se había deteriorado por diferentes razones: en 2018 fue sometido a un cuádruple by pass en la Fundación Favaloro; en 2019 se le realizó una cirugía de cadera, luego de ser agredido en la vía pública; y en los últimos meses había sido operado por un tumor en la cabeza.

Noticias Relacionadas