Tolosa Paz en la Secundaria 86: “Conmueve la tarea para garantizar la comida de los chicos, y duele el abandono del Municipio”

La concejala del Frente de Todos supervisó un operativo de entrega del SAE y reclamó la finalización de las obras que se inauguraron por primera vez en 2016.

La concejala del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz recorrió hoy la Escuela Primaria 57 de Colonia Urquiza –predio donde también funciona la Secundaria 86 y el Jardín de Infantes 940-, y en ese marco destacó el operativo de entrega del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que realiza la comunidad docente con aportes de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que reclamó la finalización de las obras y un uso responsable del Fondo de Fortalecimiento Educativo por parte del Municipio.

“Nos encontramos con una conmovedora tarea para garantizar la comida de los chicos, pero nos preocupa muchísimo que las obras supuestamente terminadas en 2016, financiadas mediante el Fondo de Fortalecimiento Educativo que ejecuta la Municipalidad de La Plata, todavía no tengan final de obra”, sostuvo Tolosa Paz al término de la recorrida por el establecimiento de 186 y 492, que tiene una matrícula de más de 400 alumnos.

En esa línea precisó que “la escuela se inauguró para la foto pero todavía no está en condiciones para reabrir cuando vuelvan las clases presenciales”, y completó: “para eso la empresa constructora necesita terminar las tareas en parte de los techos que se llueven, y la instalación eléctrica que hoy no existe”.

Asimismo, advirtió que “la escuela tiene un piso tecnológico, pero sin internet, y chanchas de gas cuando la red pasa por la puerta. Esas dos cuestiones se podrían resolver muy rápidamente con un uso inteligente del Fondo Educativo por parte de la Municipalidad”.

“Creemos que el Fondo de Fortalecimiento Educativo que llega a La Plata tiene que ser empleado de forma ejecutiva por parte del intendente Julio Garro y su equipo de gobierno, porque ya se ha perdido mucho tiempo y ahora no hay excusa que valga”, concluyó Tolosa Paz.

Noticias Relacionadas