Extienden la prohibición de despidos por 30 días

En la reunión del Gabinete económico se evaluaron las medidas aplicadas para aplacar la crisis provocada por la pandemia. La inflación, la recaudación, los controles fiscales y la ley de Góndolas fueron los otros temas en la agenda.

En la Quinta Presidencial de Olivos, el Presidente Alberto Fernández encabezó la reunión semanal con los miembros del Gabinete económico, en el cual se decidió extender la prohibición de despidos hasta el 30 de junio de este año. La medida se había lanzado, en primera instancia, luego de la declaración de la Emergencia Económica en el marco del comienzo de la pandemia.
“Es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, aseguró al respecto la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

A partir del pedido de Alberto Fernández, se repasaron las herramientas utilizadas por el Gobierno para alivianar los efectos de la crisis económica, tanto para las familias como para las empresas.

Con respecto al Repro, Todesca Bocco afirmó que desde este miércoles 26 de mayo está abierta la inscripción a los empresarios que deseen recibir asistencia para poder abonar los sueldos de sus trabajadores. “En los sectores críticos se paga hasta 22.000 pesos por trabajador, la inscripción es has­ta el 1° de junio inclusive”, agregó la ­fun­cionaria.

También se realizaron depósitos para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que incluyen a familias con chicos de hasta 14 años incluidos. “Esto alcanza a casi 4 millones de niños y niñas de la Argentina, y creemos que es una buena plataforma para este momento”, declaró Todesca Bocco.

En el caso de la situación inflacionaria, se evaluó cómo afecta el aumento de precios internacionales en la economía nacional. La vicejefa de Gabinete destacó la importancia del sistema de Precios Cuidados y declaró que “cuando las personas van al supermercado lo pueden ver con claridad. Son buenos productos, y es una canasta que representa el consumo de los argentinos”.

También destacó la puesta en práctica de la ley de Góndolas, que ayuda a las pymes a generar productos que sean competitivos en el mercado.

Avanzan los controles fiscales

El Gobierno también avanzó en el ­trabajo junto a la AFIP en el mercado de alimentos, en especial de la carne: “Sabemos que a veces pasan cosas raras que terminan teniendo impacto sobre los precios, que hacen que la gente pueda comprar menos de lo que podría comprar, y eso no es justo”, concluyó Todesca Bocco, siguiendo con la premisa de “ordenar el mercado” y evitar irregularidades.

 

Noticias Relacionadas