Coronavirus

Un intendente aislado y un funcionario muerto

El intendente de Saladillo debió aislarse preventivamente ante la sospecha de que puede haberse contagiado de Covid-19. En tanto, el secretario de gobierno de Baradero, murió a causa de la afección provocada por el coronavirus.

El intendente de Saladillo debió aislarse preventivamente ante la sospecha de que puede haberse contagiado de Covid-19, ya que su hijo obtuvo un resultado positivo en el test que detecta la presencia del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad.

El jefe comunal, José Luis Salomón, quedó recluido en su domicilio tras conocerse la noticia, por ser contacto estrecho de un infectado, en este caso, su hijo. El municipio informó que continuará trabajando desde allí. Su esposa y otro hijo de ambos también presentan síntomas compatibles con la Covid-19.

En tanto, una triste noticia sacudió anteanoche al partido bonaerense de Baradero: el secretario de gobierno de ese distrito, liderado por Esteban Sanzio, murió a causa de la afección provocada por el coronavirus.

Guillermo Guilanea, que cumplía funciones en la Municipalidad desde 1994 y que había sido subsecretario de Servicios Públicos antes de llegar a la Secretaría clave de la comuna, había sido diagnosticado hace dos semanas, y permanecía internado en el hospital Lino Piñeiro. Cuando su cuadro empeoró, lo trasladaron al hospital de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en San Nicolás. Allí, lamentablemente, falleció.

El intendente Sanzio lo recordó así: “Un papá, un abuelo, un compañero que vamos a extrañar cada día y para quien no hay palabras de despedida”.

Noticias Relacionadas